El yoga es un estilo de vida que nos cuida fortaleciendo cuerpo, mente y espíritu.

En YogaesVida.es nos gusta usar esencias de calidad y “grado terapéutico” que se puedan ingerir, aplicar en la piel y difundir en el aire.

Las plantas contienen sustancias complejas y poderosas conocidas como aceites esenciales que se obtiene de los árboles, frutos y semillas, las esencias mejoran nuestra vida, nos proporcionan bienestar físico y emocional. Al combinar yoga y esencias conseguimos llegar a niveles más profundos consiguiendo liberar emociones, suavizar bloqueos y aliviar dolores.

Maneras de usar las esencias;

-Vía tópica en; aplicar en la frente, sienes, detrás de las orejas, cuello, abdomen, órganos vitales, pies, etc

-Difusión en el ambiente

-Masaje en diferentes partes del cuerpo

Las esencias que más usamos por su versatilidad son;

Lavanda; esencia con efecto relajante cuando la aplicamos en las plantas de los pies para obtener un efecto calmante en mente y cuerpo. Beneficiosa para afecciones de piel (granos, herpes, quemaduras, picaduras).

Limón; esencia estimulante para el sistema inmune, induce a la relajación y alivia la depresión. Aplicamos dando un suave masaje en la garganta provocando calor y lo ingerimos colocando una gota en la punta de la lengua, nos ayuda a eliminar bacterias de la boca, mejorando problemas respiratorios y garganta irritada.

Menta piperita; eleva el ánimo y reduce la fatiga. Abre vías respiratorias y nos ayuda a concentrarnos, enfocarnos en la práctica y durante el pranayama. Muy beneficiosa para los gases, sofocos y dolores de cabeza.

Cedro; efectos calmantes y purificantes, inhalando esta esencia favorecemos la relación de las mentes analíticas y nos gusta usarla antes de la meditación.

*Precauciones; En menores de 3 años diluir con aceite vegetal si lo vamos a aplica en la piel, consultar en caso de embarazo y no aplicar en la piel en caso de tener tatuajes recientes. En estos casos casos mejor difundir.

Si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo a través del formulario de contacto

Déjanos tu comentario