La meditación es conveniente que forme parte de nuestros nuevos hábitos si lo que queremos es mejorar la salud. Es importante conocer los síntomas de estrés o ansiedad y cómo saber si lo padezco.
Lo primero que debemos hacer es valorar en qué momento del día nos sentiremos menos agobiados para dedicarnos unos minutos. Es cierto que la meditación se suele recomendar por las mañanas al despertar, pero también es muy bueno meditar por las noches antes de dormir, con la intención de aflojar los pensamientos que perturban la mente.
Makara Mudra ayuda a despertar la energía residual del riñón, es un gesto que mejora el bienestar físico y mental a través de la energía que fluye en el interior de nuestro cuerpo.
Cómo disminuir los síntomas del estrés y ansiedad con la meditación
-Encuentra un rincón que te proporcione paz y deja tu zafú o bloque preparado para que cuando lo veas, te apetezca meditar.
-Colócate en una postura cómoda y alarga tu espalda.
-Activa el cronómetro de tu móvil. Comienza 3 minutos y con el paso de los días o semanas, amplía el tiempo.
-Practica la misma meditación al menos 21 días. Este es el tiempo que necesitamos para iniciar cambios en nuestras vidas.
Recuerda, es importante conocer los síntomas de estrés y ansiedad, además de cómo saber si lo padezco. Si quieres conocer más Mudras para mejorar tu salud en mi libro Yoga Es Vida encontrarás muchos más.

Déjanos tu comentario