Te preguntarás muchas veces, cómo empezar a meditar y cual es la mejor postura. Escuchamos muy a menudo la palabra meditar o meditación, ahora más que nunca y por todo lo que estamos viviendo tenemos presente que la meditación nos aporta muchos beneficios. Pero, realmente meditar es algo que formar parte de la filosofía del yoga, que todos los que realizamos o vivimos bajo esta filosofía lo tenemos interiorizado y forma parte de nosotros. Sus beneficios son tan numerosos que me queda animaros a que os iniciéis en la práctica de la meditación.
Como os decía, forma parte de la filosofía del yoga, siendo uno de sus ocho principios. Y esto me lleva a contaros que existen muchas maneras de meditar, y que cada uno de nosotros encontramos nuestro camino en la meditación y que es tan válido como cualquier otro. Pero, hoy quiero daros algunos consejos si aún no has encontrado tu manera de sumergirte en el maravilloso mundo de la meditación. Y que mejor forma que ir de la mano de Zafuki para ayudaros y poder acompañaros en vuestro camino de búsqueda.
La meditación no consiste en poner la mente en blanco, como en la creencia popular lo he escuchado en innumerables ocasiones, si no, consiste en conectar con la esencia de uno mismo lo que nos permitirá atisbar desde la actitud de observador y entender. Escuchar el ruido incesante de nuestra mente.
alt="meditar meditación zafu zafuki"En Yoga, meditamos de diversas maneras, con música, con mantras, con mudras, meditaciones guiadas, en silencio, y sin ellos, con sensaciones o conceptos…etc… Una manera de conocer mucho más a fondo todas estas formas de realizar la práctica es en mi libro Yoga es vida, en el que te invito a adentrarte de una forma amena, ilustrada y totalmente acompañada en el mundo tan especial del Yoga.
Es importante que conozcas que existen diferentes posturas para poder entrar en meditación, pero en gran medida el éxito o fracaso de la meditación dependerá de lo cómodo o incómodo de tu postura. 
Si al sentarte en el suelo a meditar te provoca dolor en las rodillas, en la cadera o lumbar, Zafuki nos propone una solución, un Zafu o Banco de Meditación. Conjuga múltiples beneficios, es una empresa artesana, elabora sus productos de forma tradicional, están realizados en España y son fruto del conocimiento desde dentro el mundo de la meditación. Al utilizar un Zafu o cojín de meditación sentirás que tu cuerpo se alinea a la perfección para poder mantener la postura de meditación durante todo el tiempo que destines a la práctica.

Estos cojines para meditación tienen un grosor y una forma determinada. Ayudarán a que tu columna lumbar se alargue y las rodillas bajen para conseguir meditar con la espalda larga y posicionar la pelvis de la manera correcta.
Adoptar una postura cómoda al meditar nos asegura poder disfrutar de los múltiples beneficios que la meditación aporta a nuestra salud. Si quieres adentrarte en este mundo te invito a conocer mis clases online, puedes practicar ya seas principiante o avanzado a través de sesiones los domingos a las 10:00. (OTROS HORARIOS ACTUALMENTE COMPLETOS)

alt="meditación yoga meditar"

Ahora que sabes cómo empezar a meditar, pásate por la tienda de ZAFUKI e introduce el código YOGAESVIDA10 y obtendrás un descuento directo. También te invito a que te adentres en mi libro Yoga es Vida, donde encontrarás meditación para minimizar el estrés y la ansiedad.
Si todavía tienes dudas de cómo elegir tu ZAFÚ de meditación, te recomiendo ESTA FANTÁSTICA GUÍA.

Déjanos tu comentario