La fibromialgia una enfermedad que afecta al día a día del paciente.
Desde el yoga podemos ayudar a aliviar el dolor crónico que sufre la persona con esta enfermedad.
La fibromialgia es más común en mujeres que en hombres y suele aparecer a partir de los 40 años. Esta enfermedad afecta al sistema nervioso, inmune y endocrino. En yoga conseguimos trabajar estos sistemas a través de las diferentes herramientas que nos brinda esta disciplina milenaria.
  • Meditación
  • Respiración
  • Estiramientos
Por otro lado es recomendable llevar una alimentación rica en nutrientes que nos aporte mucha hidratación. Las fascias necesitan hidratación para que puedan deslizarse unas sobre otras y así mitigaremos la sensación de dolor.
¿Cómo puedo hidratarme más?
Con las semillas de Chía.
Si las hidratamos en agua se hinchan y crean un gel que aporta hidratación a nuestras fascias, intestinos y células. Puedes tomar un vasito de agua cada mañana en ayunas con semillas de chía y una rajita de limón y un trocito de jengibre. El primer día que lo hagas echa pocas semillas y poco jengibre y día a día vas añadiendo un poquito más hasta que encuentres un equilibrio perfecto para ti con estos tres ingredientes.
Aportarás hidratación, limpieza para tu sangre con el limón y mejoras tu digestión con el jengibre.
*También puedes tomar semillas de chía en ensaladas o smoothies

¿Qué puedo hacer si soy familiar o amigo de una persona con fibromialgia?
Comprensión, escucha y ayuda. Acompañarles a sesiones de acupuntura, masajes o estiramientos.
Si aprendemos técnicas respiratorias podremos ayudarles cuando sientan brotes fuertes de la enfermedad a sentirse calmados. Confecciona una lista de música que les haga sentir relajados y ayúdale con esencias relajantes, por ejemplo la lavanda o la esencia de Bergamota. Busca esencias 100% puras que puedas difundir en el aire, aplicar en el cuerpo e incluso ingerir. Ayudarles a llevar una alimentación lo más sana posible.
Si quieres conocer cómo Yoga es Vida puede ayudarte si tienes fibromialgia, ponte en contacto conmigo.

Naturalmente, todas estas técnicas y ejercicios, las podrás encontrar AQUÍ.

Déjanos tu comentario