Respiración en YOGA la clave para mantenernos sanos. Respirar es lo primero que hacemos al nacer y lo último que haremos en la vida. En las clases de yoga online y presencial mostramos a los alumnos la importancia de respirar de manera correcta. La respiración nos hará fluir de una postura a la siguiente, sin retener el aire, excepto que la postura requiera una retención respiratoria.
Algunos de sus beneficios de respirar correctamente son;
1-Oxigena
2-Limpia las toxinas del organismo, hasta un 70%
3-Modifica el pH, el estrés nos acidifica y la relajación alcaliniza
                 “La respiración ayuda al cuerpo, a la mente y a las emociones”
 
 
El yoga nos enseña a que no sólo debemos respirar de la manera correcta durante las clases, si no durante el día, encontrando la armonía entre inhalación y exhalación. Con el inicio del nuevo curso que en mayor o menor medida sentimos estrés, la respiración será la llave que nos ayude a desbloquear la tensión del cuerpo.
Las técnicas de pranayama que traslado en mi libro «YOGA ES VIDA, pautas, ejercicios y clases para combatir el estrés y mantener la salud» están contadas con sencillez para que uno de los principios básicos del yoga “el pranayama o la ciencia de la respiración” nos ayude a tomar conciencia y corregir los patrones respiratorios incorrectos, al estar estresados, con ansiedad o incluso con depresión.
Cuando practiques pranayama has de adoptar una postura cómoda, donde no molesten las rodillas ni las caderas y que la espalda pueda mantenerse erguida. Y para ello existe material o soportes que te ayudarán a adoptar la posición correcta para practicar pranayamas.
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Si tienes dudas de cómo elegir tu ZAFÚ de meditación, te recomiendo ESTA GUÍA y no olvides que la respiración en YOGA, es la clave para mantenernos sanos.
Te recuerdo que los ejercicios de respiración y otras pautas para mejorar nuestra salud, las puedes encontrar en mis clases de yoga online.

Namasté

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